El alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido junto con el delegado del distrito Sur, José Luis García, han acudido a la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Vecinos Bami Unido ubicada en la calle Castillo de Alcalá de Guadaira 17, la antigua Peña Bética, junto a la comisaría de la Plaza Rafael Salgado.

Juan Ignacio Zoido aprovechó para trasladar a los vecinos que acudieron hasta la nueva sede algunas de las prioridades del Ayuntamiento de Sevilla con respecto al barrio. Según la presidenta de la asociación Ana Ojeda, «la presencia del alcalde en un acto como éste es todo un honor. Todos los que conformamos esta entidad estamos muy agradecidos por el apoyo que estamos recibiendo por parte de las instituciones. Adecentar este local nos ha llevado semanas de mucha colaboración entre los socios y vecinos dado que llevaba muchos años cerrado». Para Ojeda, «aunque esta asociación lleva muchos años conformada, en estos momentos es como si dijéramos que estamos empezando desde cero, después de un periodo complicado por el que ha pasado la entidad».

Son muchas las ilusiones que esta asociación tiene puestas en esta nueva andadura, por eso hacen un llamamiento a todos los vecinos de Bami a hacerse parte de su asociación. Por eso, entre las muchas actividades que tienen previstas realizar, han puesto en marcha desde este mes de octubre, y para todo el año, talleres de gimnasia, bailes o pintura, entre otros.