El mercado medieval previsto para Pino Montano se ha suspendido por las dificultades meteorológicas de los últimos días. Esta iniciativa iba a situarse en la plaza Diputado Ramón Rueda, en pleno centro de este barrio del Distrito Norte, junto al mercado del lugar.

La empresa encargada de montar este espectáculo, que iba a tener una duración desde el próximo 8 de marzo hasta el día 10, es decir, este fin de semana, ha manifestado que debido al mal tiempo y la previsión meteorológica para este próximo fin de semana «se ha decidido aplazar la fecha de celebración del mercado medieval en Pino Montano».

Los motivos no son otros que esas lluvias, que harán que no puedan cumplirse ni las expectativas ni las actividades propuestas en el programa con la dedicación y la calidad que requieren eventos de este carácter.

Eso sí, la suspensión no tiene un carácter definitivo y los vecinos que lo deseen podrán conocer la cultura de unos siglos en los que reyes, castillos y las grandes batallas eran las protagonistas del día a día, por encima del fútbol o internet, aunque será más adelante. Y es que ahora con las fiestas primaverales se hace prácticamente imposible llevar a cabo un evento de este tipo. Por ello será después de Semana Santa y Feria cuando se vuelva a retomar la realización  del mercado medieval de Pino Montano.

Las exposiciones, artesanías, los ponis, el castillo hinchable o la magia tendrán su momento finalmente después de nuestras grandes fiestas primaverales para que la familia al completo pueda pasarse por él y disfrutar al completo.