La sección femenina del club deportivo Asociación Deportiva Nervión ha puesto el broche de oro a su segunda temporada en activo al lograr el campeonato de grupo en liga regular y se ha alzado además como campeón femenino en Sevilla. Un logro que consolida a esta joven formación de fútbol femenino nervionense que ya logró un excelente resultado en la pasada temporada, la primera en la que compitió oficialmente, al resultar los terceros del campeonato.

«Una noticia excelente para nuestro distrito», ha puntualizado la delegada de Nervión, Pía Halcón, «ya que es todo un ejemplo a seguir desde un punto de vista deportivo en Nervión». El club se alzaba con este título el pasado domingo tras vencer en Paradas al Club Deportivo Gelves.

Los éxitos para el Nervión femenino no quedan aquí, ya que se encuentran «inmersas en la competición para ascender a segunda división regional», según comenta el entrenador del equipo, Pablo Daza. Un encuentro decisivo tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el Centro Deportivo Antonio Puerta y que enfrentará al Martos Fútbol Sala dentro de tres eliminiatorias.

«Es todo un orgullo estar al frente de un equipo como este», apunta Pablo Daza, que lleva una reconocida trayectoria como entrenador de fútbol femenino tras más de 22 años como míster de diversas formaciones. La próxima será su temporada número 23 al frente de un equipo. Ojalá sea también otra temporada más de éxitos para el Nervión.