Son muchos los viajeros en moto que utilizan este itinerario para sus desplazamientos por la península. La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las cuatro Comunidades Autónomas de la ruta (Principado de Asturias, Castilla y león, Extremadura y Andalucía), atendiendo a este interés por parte de los viajeros en moto, han diseñado un producto específico para este segmento en alza, la Moto Vía Card, en el que además tratan de involucrar a los empresarios presentes en el itinerario en la promoción turística de la ruta.

La Moto Vía Card es una tarjeta descuento con la que los viajeros pueden obtener descuentos y gratuidades. Para ello se ha convocado a los empresarios de los municipios miembros de la asociación para que participen ofreciendo descuentos a los viajeros. Hasta el momento son más de 80 empresas las que se han adherido a esta iniciativa, pudiendo elegir los viajeros entre 42 alojamientos, con hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, pensiones, hostales y alojamiento rural; 20 bares y restaurantes, y 20 servicios (entre comercios, servicios turísticos, talleres, parkings y estaciones de servicio).

A la presentación, presidida por Gregorio Serrano López, teniente de alcalde delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y Presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, han asistido las empresas turísticas colaboradoras con los descuentos de la «Moto Vía Card» así como el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Manuel Álvarez y el delegado sevillano del Moto Club Honda, José Antonio Asián, así como representantes de las asociaciones empresariales turísticas sevillanas. La tarjeta «Moto Vía Card» puede conseguirse en los puntos de información turística y en la página web www.rutadelaplata.com

Del 20 al 25 de mayo, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha organizado un viaje de familiarización en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Sao Paulo (Brasil), con turoperadores y medios de comunicación brasileños con el objetivo de mostrarle los principales recursos del itinerario incidiendo en el producto Moto Vía Card.

 

 

 

 

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario que por sus características se adecua perfectamente para ser recorrido en moto. Dos vías principales recorren el itinerario, la A-66 y la N-630, contribuyendo a mantener y recordar el uso de la antigua vía romana como uno de los grandes ejes de comunicación en la Península Ibérica.

 

En la actualidad la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata está formada por 25 municipios miembros: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Lena, Aller, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Baños de Montemayor, Béjar, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Monesterio, Carmona y Sevilla